1946

Programa de Semana Santa 1946

El 4 de Marzo de 1946, en la Sacristía de la Iglesia Parroquial, se crea la Comisión Parroquial de Semana Santa, lo que será en un futuro la Junta General de Cofradías. A instancias del entonces parroco: Don Gregorio Bermejo López, se reunen los directivos de las hermandades existentes en Criptana con motivo de unificar criterios, unidad entre todas las cofradías, etc.


acta de constitución
Acta de constitución

El objetivo de esta unión es que resulte lo más solemne y lúcida posible, dando, especialmente a las procesiones y cultos externos, ese sello de recogimiento, penitencia y piedad que debe caracterizar los días de la Semana Santa...

En este año existen en Criptana cinco hermandades: Cristo de la Columna, Jesús Nazareno, Santo Entierro y Ex-Cautivos (Jesús Cautivo). A ellas se une ese mismo año la Hermandad del Cristo de la Expiración, procesionando al Cristo de la Expiración ese mismo Jueves Santo en la procesión del Silencio.

En este año procesiona por primera vez el paso de la Oración en el Huerto de la Hermandad de Jesús Nazareno compuesto de Jesús orando y el Ángel.



1947
 

Sabías que

Según la Sábana Santa de Turín, la estatura de Cristo era de un metro ochenta y tres centímetros y gracias a las innumerables investigaciones que se han hecho sobre ella, es la reliquia de la Pasión que inspira más verosimilitud.