La Semana Santa de Criptana declarada de interés turístico regional

E-mail Imprimir PDF

La Dirección General de Turismo ha otorgado el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional a la Semana Santa de Campo de Criptana, según publicó el Diario Oficial de la Región.

La celebración de la Semana Santa en este municipio se inició el 4 de marzo de 1946 en la Sacristía de la Iglesia Parroquial de la localidad, con la creación de la Comisión Parroquial de Semana Santa, lo que sería en un futuro la Junta General de Cofradías. A instancias del entonces párroco, Gregorio Bermejo López, se reunieron los directivos de las hermandades existentes en Criptana con motivo de unificar criterios o establecer la unidad entre todas las cofradías.

El objetivo de esta unión fue que la Semana Santa resultase lo más «solemne y lúcida» posible, dando, especialmente a las procesiones y cultos externos, el sello de recogimiento, penitencia y piedad que caracteriza esos días.

www.abc.es
 

Procesión en Domingo de Resurrección
 

Sabías que

En 1960, salió a la luz la imagen de la Virgen de los Dolores realizada en el taller del escultor Julián Cristóbal. Esta imagen en talla de madera policromada de tamaño natural para vestir, fue situada desde un principio sobre un trono, en madera de nogal tallada, que fue realizada en los talleres de "Muebles Herencia" de Campo de Criptana