Fallado el XVII Certamen nacional de fotografía de Semana Santa de Campo de Criptana

E-mail Imprimir PDF

La celebración del Pregón de Semana Santa de Campo de Criptana fue el momento elegido para entregar los premios correspondientes al XVII Certamen nacional de fotografía de Semana Santa.

El jurado valoró la gran calidad de los trabajos presentados así como el aumento en el número de participantes con respecto a las ediciones anteriores ya que en el tema A referido a la Semana Santa en todo su contexto se presentaron 105 trabajos, mientras que en el tema B referido a la Semana Santa de Campo de Criptana hubo una participación de 39 fotografías. Por este motivo, el jurado pidió la inclusión en este último tema de un nuevo premio debido a la calidad que percibió en las obras presentadas.

En el tema A, el primer premio, dotado con 1.200 euros y diploma de la Concejalía de Cultura, fue para José Ramón Luna de la Ossa de Tarancón (Cuenca); y el segundo premio, dotado con 500 euros y diploma de la Junta General de Cofradías, para Juan Carlos García Benito de Cuenca.

Y en tema B, los ganadores de los 100 euros y diploma de la Concejalía de Cultura fueron Miguel Ángel Olivares de la Guía por su obra "El rostro del penitente III" y María Dolores Olivares Muñoz por su obra "Futuro presente I".

La exposición con los trabajos seleccionados por el jurado podrá visitarse hasta el próximo día 13 de abril, en el Museo de El Pósito, de martes a domingo, por las mañanas de 11,30 a 13,30 horas; y por las tardes de 18,30 a 21,30 horas.


Fuente: Oretania
 

Procesión en Domingo de Resurrección
 

Sabías que

En el año 1953 la Junta Parroquial de Semana Santa tomó la decisión de prohibir a las mujeres que formasen parte de las procesiones vestidas de nazarenos y, por consiguiente, se amonestase al cofrade que hubiera cedido su túnica a una señora o señorita. Dicha determinación en la actualidad ya no tiene efecto, ya que las filas de penitentes van englosadas tanto por mujeres como por hombres.