El teatro Cervantes de Campo de Criptana acogerá este sábado el pregón de la Semana Santa a cargo de Carmelo Díaz-Ropero

9 de abril de 2011

El teatro Cervantes de Campo de Criptana acogerá este sábado el pregón de la Semana Santa a cargo de Carmelo Díaz-Ropero

Este sábado 9 de abril, a las 19 horas, en el Teatro Cervantes, se desarrollará el pregón de la Semana Santa de Campo de Criptana, el acto central del intenso calendario cuaresmal que tiene lugar en la Villa de los Molinos.

El criptanense, Carmelo Díaz-Ropero Reillo, será el encargado de pregonar la Semana Grande de los criptanenses, declarada de Interés Turístico Regional, y lo hará por segunda vez después de quince años. Se convierte así en una de las pocas personas que ha repetido en este acto, pero que ha sido seleccionada precisamente por los conocimientos y las vivencias que posee acerca de la Semana Santa del municipio.

Este acto se convertirá también en el escenario de la entrega de los premios correspondientes al XIX Certamen Nacional de Fotografía de Semana Santa, en el que este año han participado más de sesenta concursantes, entre las dos categorías, la Semana Santa en todo su contexto, y la Semana Santa en Campo de Criptana.

Finalmente, la segunda parte del Pregón volverá a estar protagonizada por la música, y más concretamente, por el dúo compuesto por Rafael Ucendo y Javier López, pianista y guitarrista respectivamente, que interpretarán varias marchas procesionales.

Fuente: www.oretania.es

 

Procesión en Domingo de Resurrección
 

Sabías que

Salvo raras excepciones, los artistas a través de los siglos han plasmado la figura del Crucificado clavado en las palmas de las manos, situación que es difícil que así sucediera, ya que a los pocos minutos con el peso del cuerpo se le hubieran desgarrado, por lo que científicamente es más probable que fuese traspasado por los clavos en las muñecas.